viernes, 29 de abril de 2011

Abril: La llegada

A ver Gaby, pues que te traes? porque me preguntas eso?- fue mi respuesta a la pregunta que la doctora Gaby Olmos me había formulado.
-Es que mira yo tenia programadas 7 cirugías en las que iba a estar como anestesiologa este día, resulta que en la mañana muy temprano me llaman para avisarme que estaban canceladas, que solo tenia una cesárea y que iba a estar ahí y que el resto del día lo tendría libre.
-Ah pues que padre, Gaby!!- conteste
-Si Silvia, lo mas raro de esto es que la cesárea en la que voy a estar, es en la tuya!! Con quien hablaste? Eres influyente o que?
-Pues digamos que nada mas hable con el Patrón de arriba, Gaby- al mismo tiempo que le decía esto, con mi dedo índice señalaba hacia arriba, en muestra de que había hablado simple y llanamente con Dios. Creo que le impactaron mis palabras porque se quedo muda y algo aturdida.

Al momento llega uno de los médicos residentes y me dice: -Silvia, ya es hora, vamos a llevarte a quirófano para practicarte la cesárea.
En eso pienso: Papa Dios estoy en tus manos, hagase tu voluntad. Te pido que seas tu quien lleva las manos de estos ángeles que me han cuidado desde que llegue, así que guialos con la luz del Espiritu Santo para que puedan ayudarme, te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús, Amen.
Trasladan mi camilla a un cuarto de quirófano algo pequeño y empiezan los doctores a prepararse como si todo fuera un ritual: instrumentos, suero, la doctora Gaby empieza a relatarme que me va a pasar, que voy a sentir en mi cuerpo al aplicarseme la anestesia para bloquear mis movimientos de las piernas.

Yo solo obedecía, cerraba los ojos y decía en mi mente: Ángela falta poco, ya dentro de poco nos veremos mi niña, ya veré tu carita y ya nadie nos podrá separar. Ni la misma muerte pudo hacerlo, asi que esperare a verte. Los doctores iban y venían, y empiezan su labor, Gaby me aplica la anestesia, la cual surte efecto de inmediato, mientras me pone una mascarilla para suministrarme oxigeno.
Llega un momento en que empiezo a hiperventilar y le digo en medio de mi desesperacion: -Gaby, gaby no te vayas!! Me siento mal, quitame esto!!
La anestesiologa me dice: -Silvia tranquila, tranquila, a ver deja y te quito esto, a ver vamos a platicar.
Le contesto: -Gaby hablame, cantame, platicame mentiras, dime algo!!
Y en eso me dice la doctora: -Quieres que ponga música? te gusta Alejandro Fernandez, aquí traigo el cd con sus éxitos, como ves, lo pongo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario