lunes, 4 de abril de 2011

Abril: La cita

Cuando le dije al Patrón, en tus manos me quedo y que se haga Tu Voluntad, era porque así lo había decidido yo. Yo que siempre acostumbre a hacer mi chingada y santa voluntad, me ponía en las manos de mi Padre Dios porque sabia que era el único que podría ayudarme.
Regreso a la escuela por mi mueganito y ya ni ganas de comer en casa de mama me dieron, hable con Miguel y le dije: -Cielo, Anita quiere vernos a las 3 pm en su consultorio; dice que es importante que vayas conmigo porque quiere hablar con los dos.

Llegadas las 3 de la tarde del miércoles 9 de abril del 2008, ahí estábamos Miguel Ángel y yo en la sala de espera, tomados de la mano como siempre lo hacemos cuando un problema se avecina. Yo sabia mas o menos que me iba a decir la dra pero el no, así que aprovechando el tiempo le dije: -Amor mira Anita encontró que mis niveles de bilirrubina no bajan y tiene miedo que se me congestione mas la vesícula y antes del parto me truene, lo mas seguro es que tengan que internarme para que se efectúe la cesárea y nazca la beba.
Note que Miguel palideció y me apretó mas fuerte la mano, eso significaba dos cosas: o que estaba de acuerdo y me apoyaba o se lo estaba llevando la chingada del maldito miedo. Creo sin temor a equivocarme que eran las dos.

Ya no hubo tiempo para mas, Anita sale y nos recibe y así a boca de jarro me dice: -Esther, estas mal. Tu cuerpo te esta fallando y creo que es momento de decidir.
-Tu dirás- contesta Miguel -que hay que hacer en este caso?- a lo que la dra contesta -La verdad me declaro incompetente en este caso, aquí en Nuevo Laredo no hay especialista que me pueda ayudar en caso de que te pongas mal Esther. Mira te voy a ser sincera se de dos casos recientes donde por falta de equipo una de ellas se le murió al Dr Fulantito de tal y otra que atendió Sutanito de tal apenas después de 2 meses gravisima en Monterrey porque hasta allá la trasladaron, va regresando.
Tu decides, mi opinión es turnar el caso al Hospital Universitario de Monterrey y que el Dr Siordia, Jefe de Perinatologia te atienda. ya le hable de ti y te esta esperando.
Lo único que no quiero es que te me mueras o te pongas mal y no tenga como ayudarte, además en el Hospital de Especialidades te quedaras endeudada, porque de ser asi Terapia Intensiva sale caro el cuarto por dia.
En medio de mi estupor me oigo decir: -Esta bien Ana, cuando me tengo que ir?- Ana responde: -Ya te estas yendo a Monterrey en este momento.
-Que? no chingues!! no tengo dinero, ni siquiera se donde voy a quedarme? es mas ni calzones limpios tengo para irme!! Mira habla a Monterrey y avisa que yo a mas tardar llego a las 5 am.
Dame tiempo por favor para hacer unas llamadas y organizarme, por favor.

Miguel en ese momento voltea y dice: -Ana dale para adelante. Al rato vengo por los documentos de Esther y lo que haga falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario