sábado, 9 de abril de 2011

Abril: La maleta

Iba de regreso a casa a preparar una maleta para nuestro viaje a Monterrey y en el camino agarro mi radio y empiezo una serie de llamadas para organizarme. Primero le llame a Miss Lety, la directora del kinder de mi hijo para avisarle que Miguelito no iba a ir por unos dias a la escuela, cuando me pregunta el porque entre un llanto reprimido le platico brevemente la orden de mi dra y me dice: -Silvia hay algo que necesite? a lo que le respondo: -Si maestra, pidale mucho a Dios por mi, solo eso. -Cuente con ello- me contesta y nos despedimos.
Al instante se me viene a la mente dos amigas mías: Laura y Sandra, necesitaba hablarles; opte por hablarle primero a Laura y cuando me responde me dice: -Amiga como estas? como esta Angela?- y sin poder contener el llanto le dije: -Laura estoy mal, me estoy casi muriendo, voy a casa porque Ana me envía a Monterrey al Universitario para que me atiendan porque según esto tengo piedras en la vesícula y se me esta congestionando.

Del otro lado del radio escucho a Laura decirme: -A donde dices que te envía la dra?- le respondo: -Al Hospital Universitario de Monterrey Laura, porque?
-En serio?- se escucha por el radio- es que mi hermana Gaby es anestesiologa ahí y su esposo es Medico Internista, deja y les hablo para avisarles y que por lo menos estén al pediente tuyo, oye no necesitas nada mas? en serio Esther si necesitas dinero avisame por favor.
-Claro que si Laura, muchisimas gracias, pero lo único que necesito es que ustedes pidan por mi. De la lana nos ocupamos Miguel y yo.

Me despedi de Laura y llegando a casa empiezo a buscar lo mas indispensable para el viaje, preparar mi maleta, la de Miguel, una mochila con sus cosas para Miguelito y pues también ropita, pañales, shampoo de bebe y demás artículos que necesitaria para la llegada de Angela. Con tristeza empaque unas pulseritas rosas que había hecho como recuerdo para quienes me visitaran en el hospital al momento de nacer la beba, además unas bolsitas de celofan con chocolates que Miguel iba a regalar por el mismo motivo. Pensé y a quien se las voy a regalar si ni me van a ir a ver nadie de mi familia? No importa algo me decía que las echara en mi maleta junto con las cosas de mi beba.

Veo llegar a Miguel y me comenta que ya tiene mi expediente y unas indicaciones q Ana le dio, que solo falta que vayamos al hospital a hacer el tramite de cancelación, etc, etc. trataba de ponerle atención pero yo andaba en todo y en nada. Casi a punto de salir de mi casa, volteo y veo todo porque no se si voy a regresar o cuando regresare a casa. Ya con las cosas en el vocho nos dirigimos a la casa de mis papas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario