viernes, 1 de abril de 2011

Abril: El secreto

Con los resultados en mano, llego con mi ginecóloga y me dice: -Lo que pensé, tienes piedras en la vesícula- y yo -Aja y ahora? que sigue?. Mi dra con aire de preocupación me dice: -Mira vas a tener que cambiar tu manera de comer vas a tener que dejar los lácteos, aderezos, aguacate.. - y le digo- Mira para acabar pronto mejor dime que puedo comer porque veo que la lista esta extensa.
-Ok, entonces la comida sin grasa, todo hervido o al vapor, nada de aderezos, irritantes, toma agua, etc, etc.
-Ta madre!! o sea a lechuguita con limón y agua?- le digo y me responde -Si Esther así es, ah y por favor mañana jueves empiezas este tratamiento y vienes en ayuna a tomarte muestra de tus niveles de bilirrubina.

No manches, nomas eso me faltaba!! andar bien pacheca por la vida estos meses que faltan y luego en ayunas para un disque estudio de sangre, lo que hay que ver!!. Salí del consultorio entre irritada y preocupada; irritada porque me estaban prohibiendo muchas cosas de comer que me encantaban y preocupada porque presentía que nada bueno saldría de ese estudio. Ya con receta en mano surto los medicamentos y le digo a mi esposo: -Cielo pues a trabajarle mas porque hay que pagar el hospital y los estudios que me hará Anita, creo que serán semanales, así que hay que preparar la cartera.

Llega el día de mi primer examen de bilirrubina y otras cosas que aun no entiendo y me dice mi dra: -Oye no hiciste dieta verdad?? y yo Ana (le hablo así porque es prima hermana de mi marido) como crees?? deje de comer lo que me dijiste, es mas mira no subí nada este mes, no jodas!!
-Ok, ok te creo pero es que tenemos que cuidar que tus niveles de bilis bajen porque en tu estado es peligroso, hay que cuidar que el hierro este en buen nivel y los niveles de azúcar igual.
-Y que me dejo morir de hambre, chupo un fierro, tomo nomas agua, vivo del aire o que pedo, Ana??
Mi dra tratando de no perder la paciencia y respirando hondo me dice:- Esther, esto que te pasa es delicado, si se llega a colapsar tu vesícula con tanta bilis, te puede explotar te envenenas y te mueres.
Mire mi pancita, la acaricie y dije: -Ok Anita, si antes me cuidaba, seré mas cuidadosa aun, creeme que así lo haré.

Resuelta a no decirle a nadie lo que me había dicho la dra, salí del consultorio, pensando que pasaría si mi pinche vesícula tronaba. Obvio te truena, te envenenas, tu y tu hija se mueren; dejas a tus migueles solos; eso pasaría. Me dije bueno de momento me callo lo que se y cuando sea el momento se lo diré a Miguel y a mi familia. Que sea lo que Dios quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario