viernes, 1 de abril de 2011

Abril: El favor

Paso el festejo de mi mueganito, nos la pasamos de lujo entre risas, juegos y regalos que mi mueganito recibía como muestra del cariño que amigos y familiares le daban por ser su fiesta de cumpleaños. Como siempre y para no errarle mi familia política (léase suegros, cuñados y concuñas) en la mesa del rincón y con aire de que aquí tu me sirves porque me invitaste y no pienso levantar un plato, se fueron y nos dejaron a mi esposo y a mi recogiendo lo que había quedado de la fiesta.

Ya de regreso a casa y con los quequitos que formaban el pastel a un lado mio, se me ocurre tomar uno mientras manejaba, tomo uno y me lo empaco casi de una mordida porque pues siendo anfitriona de una fiesta es quien menos come, total hasta el relleno del quequito me saboree y le dije a mi pancita mira: Ángela nos toco uno con relleno de fresa esta rico no?. Llego a casa, bajamos regalos y demás cosas y así en menos de 5 minutos ya andaba yo camino al wc a devolver el quequito que me había comido minutos antes. Expesando: -Mira pinche chamaca no le gusto el queco y estaba bueno!!. Miguel soltó la carcajada y no le dimos mas importancia.

Al día siguiente empezó mi viacrusis.... Todo lo que comía, así lo devolvía; de inmediato llame a mi dra y le dije q me pasaba y me comenta: Haste un  ultrasonido de vesícula porque no me gusta nada de lo que me dices. Yo angustiada porque en ese momento no tenia mas que cien pesos en la bolsa (había quedado gastada del festejo). Empiezo a buscar quien me haga el dichoso ultrasonido y de casualidad cae en mis manos el nombre de una dra esposa de un antiguo jefe mio; llame e hice la cita. Por fortuna no tenia gente ese momento la radiólogo y me fui hasta su consultorio.

Cuando me ve, me saluda con gusto y me dice que tienes? y le digo dra estoy devolviendo todo lo que como y mi ginecóloga me pide un ultrasonido de vesícula, me dice a ver acuestate para verte. Se prepara y me dice oye yo pensé que ya habías tenido a tu bebe!! y le conteste: -Dra me viste embarazada del niño y eso fue hace 4 años!!
-Como pasa el tiempo entonces- me responde, y empieza a ver por dentro y me dice -Hija tienes piedras, piedritas y piedrotas en tu vesícula. Yo con la ignorancia le digo bueno dra y que se hace en ese caso?, me contesta: -Nada esperar a que nazca tu bebo y vemos, oye ya viste su carita?? y yo de quien dra?? pues de tu hija!!, no dra pues con que dinero hago el 3D; y me dice a ver te la voy a enseñar y prende su aparato 3D y me dice mirala esta hermosa, trompuda, cachetona esta bella, y mira te regalo su foto para que se la muestres a tu familia.

Al momento de recibir la foto 3D de mi Ángela se me hizo un nudo y le dije dra cuanto te debo? y me dice hija no me debes nada; casi rompo en llanto y le dije: Gracias dra, a mi nunca, nunca se me va a olvidar este favor y creeme que si al gun dia necesitas de algo que yo pueda hacer por ti, no lo dudes ni tantito en que te ayudare. Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario