sábado, 9 de abril de 2011

Abril: La despedida

Antes de pasar a casa de mis papas a dejar la maleta de miguelito hicimos unas cosas que aun estaban pendientes. Ahora si había llegado el momento mas difícil: hablar con mi hijo y explicarle a sus 4 años el porque tenia que irme.

Haciendo un esfuerzo por contener mi llanto le dije a miguelito: -Chaparrito, oye mira tienes que quedarte unos días con tus abuelos Silvia y Martín, ellos te van a cuidar porque yo me tengo que ir fuera de la ciudad, porque ando un poco mal y necesito ir a ver un doctor que solo atiende en Monterrey; tu papa me va a llevar y yo te voy a estar hablando diario para ver como estas, si??- la verdad no pensé que a su corta edad Miguelito tuviera que enfrentar mi ausencia, lo abrace, bese su cabecita, quería llevarme su olor, para que mis sentidos no lo olvidaran, aunque yo estaba segura que mi amor de madre no permitiría que lo olvidara. Me dolía chingos separarme de mi chaparrito y todo por culpa de este pinche cuerpo enfermo mio, no era justo, no!!

El en su infinita inocencia me dijo -Mami, y si vas a regresar verdad?- yo quería decirle la verdad, pero una mirada de Miguel y de mis padres me hicieron ver que era muy niño para comprender, pero les dije que yo no le iba a mentir porque que tal si yo no regresaba? el a quien iba a culpar? mejor que supiera lo grave que me encontraba, yo sabia que mi mueganito iba a entenderlo mejor que cualquier adulto. Así que le dije: -Mira hijo la verdad no puedo decirte cuanto tiempo me tarde, pero si quiero que estés seguro de una cosa: TE AMO, TE AMO, y desde donde este yo estaré contigo, a ver dame tu bendición para poder irme, si?

Yo ya no quería seguir alargando mi agonía, porque aun faltaba otro trago por pasar. Para esto me dice mama, mira Esther como yo no puedo ir, los va acompañar Patty, y yo con cara de mama, no es necesario, hija por favor necesito saber que estés bien, se que Miguel te va a cuidar, pero si va Patty es como si fuera yo, por favor. Accedí ya para no discutir, total si no me hacia falta la presencia de mi hermana, pues con botarla fuera del vocho era suficiente no?

Pero yo sabia que Patty iba a ser apoyo para Miguel en esos momentos en que yo no pudiera estar con el y pronto la vida y las circunstancias me lo demostrarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario