domingo, 17 de abril de 2011

Abril: La desicion

Ese día todo transcurrió en completa normalidad, de hecho un grupo de estudiantes de medicina me esperaba porque mi caso era algo difícil, complicado y creo que hasta raro, porque yo no presentaba todos los síntomas que una colecistolitiasis (o sea, piedras en la vesícula) generaba, así que fui objeto de estudio, preguntas, análisis y demás.
Yo ignoraba donde se la pasaban mi hermana Patty y Miguel esas horas que no me podían acompañar, ya después supe que ellos decidieron ir a una iglesia a pedir por mi salud y guiados por las certeras instrucciones de mi cuñado Alberto (esposo de Patty) tomaron un camión urbano cuyo conductor lo manejaba hecho la chingada, palabras textuales de ellos dos. Tengo entendido que ya una vez en la iglesia cada quien a su manera pidió a Papa Dios por mi. Creo que si los escucho porque aquí sigo, dando lata en este mundo.

Para esto yo ya había conocido a la Dra. Gaby Olmos, hermana de mi amiga Laura; quien trabajaba como anestesiologa en el hospital. Ese día me dicen los doctores Siordia y Flavio: -Silvia pues tu condición esta estable, ni mejora ni empeora, lo mas adecuado seria darte de alta y que te regreses a Laredo a tener a la beba; no vemos mayor problema con eso; u otra opción que tengas aquí a la bebe y ya luego te atiendas la vesícula. Descartamos hígado graso, así que no hay mas.
Yo ya había platicado con el doctor Flavio y le había explicado mi situación: ya no quería mas hijos, y que por desgracia tuve que cancelar mi estancia en un hospital de laredo y ellos aprovechándose de su contrato solo me habían y querían regresar la mitad de lo que había pagado  solo contaba con muy poco dinero.

Así que les dije: -Miren yo ya cancele mi contrato en Laredo, el hospital se clavo 5 mil pesos, y a mi me dijeron que me iban a atender aquí, así que o me sacan la vesícula o me sacan a la chamaca; pero yo me regreso a Laredo con algo de fuera; ustedes dicen.
Entre ellos se miran y me dicen que la beba ya esta en tiempo y forma, así que ellos optaban por efectuar la cesárea al día siguiente y eso acordamos, que Ángela nacería el viernes 11 de abril por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario