jueves, 14 de julio de 2011

Una mujer

Mi búsqueda no es fácil, en mi paso por éste mundo he conocido toda clase de personas, de todas las condiciones sociales; pero a fin de cuentas sólo se ha tratado de gente, y lo que yo busco es una mujer.

Una mujer que no sea maniquí de aparador, ni la rosa candorosa e ingenua. Tampoco una belleza mercenaria, ni la madre sumisa ni abnegada o la esclava del hogar. Busco una mujer que se atreva a ser ella misma con todas sus potencialidades.

Una mujer que no tema se fuerte, segura e independiente, porque con ello no pierde su femineidad, y en cambio tome el lugar que le corresponde en la evolución de la pareja humana.

Una mujer dispuesta a descubrir y desarrollar todos sus valores y potencial, porque los hombres no maduramos jamás emocionalmente si tenemos compañeras, madres o hermanas que dan poca importancia al crecimiento como personas. La evolución supone un crecimiento compartido.

Una mujer preparada y decidida que, no sólo sepa que hacer, sino cómo y cuando hacerlo, porque asi será un respaldo para mí, como yo con gusto lo seré para ella.
Una mujer que descargue en mí todo el peso de un amor no entregado, porque nunca antes alguien lo habia recibido por completo.

Una mujer que me ayude a verme como soy, no como creo que soy. Que tenga tacto al decirme mis defectos en el momento que soy más receptivo, para que digiera la crítica constructiva y pueda así florecer como persona.
Una mujer que sea tierna sin que pierda la firmeza, seria sin ser solemne, con deseos de triunfar sin sentirse superior, dulce sin ser melosa y con la inocencia de una niña sin caer en lo infantil.

Una mujer que sea mi compañera en todo: desde tender la cama juntos hasta adentrarnos en una aventura intelectual, pasando por la experiencia de trabajar hombro a hombro y recorrer un parque en bicicleta.
Una mujer que a pesar de que sea mi pareja no sea posesiva en mi persona, ni se encele de mi pasado. Que entienda que el pasado ya es historia y que ella significa mi presente y mi esperado futuro.

Una mujer que ame intensamente, que aunque con palabras no el diga que la amo, en una caricia sienta todo el amor el amor que soy capaz de darle. Cuando al fin la encuentre no la dejará ir de mi lado.

Entonces pregunto: ¿Esa mujer serás tú?

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario