miércoles, 9 de mayo de 2012

Por ti

Por ti cambie mis noches de antro con las amigas, por noches viéndote dormir al lado mio. 
Cambie mis cosméticos, perfumes, bolsas de marca y zapatos de catálogo por pañales, leche, un par de zapatos para ti aunque nunca los pisarías y una pañalera lo suficientemente grande como para que nada me faltara cuando saliera contigo. 

Dejé de ir a los mejores restaurantes para ir a sentarme a ver como juegas y pedir el juguetito al cajero que me atiende en las hamburguesas. 
Cambié las idas al cine a ver la película de amor para acompañarte a ver al super héroe del momento. 
Dejé de ver mis programas de tv completos para ver a tu lado las caricaturas a todas horas del día y que me preguntaras porque Robbie Rotten es malo y porque a Barney le gusta que llueva caramelo. 

Mis minifaldas y tacones quedaron guardados y en su lugar llegaron los tennis y jeans comodos para aguantar tus pasitos al caminar. 
Me pusiste a elegir entre si compraba un tinte para mi cabello o un juguete que te había prometido y cuando menos dinero tenia me lo recordabas. 

La cristalería sigue guardada porque los vasos y platos con monitos son la mejor vajilla para comer. 
Dejé que preocuparme porque salieran las manchas de comida en el mantel a la hora de lavarlo, de preocuparme porque cayeran migajas de comida en mi carro o encontrara un pony de plástico abajo de mi almohada antes de dormir. 

Mis sábados y domingos de tirar flojera se cambiaron por mañanas de marathones de caricaturas con episodios vistos en repetidas ocasiones, frente a un plato de hot-cakes con miel.
Me hiciste preocupar por ver siempre el espejo retrovisor de mi carro para ver porque llorabas sin razón aparente.      

Mis visitas a ponerme las uñas fueron cambiadas por visitas al pediatra. Me enseñaste que un sandwich de jamón con un jugo es alimento básico de cualquier niño.
Aprendí a curar cualquier enfermedad con un beso, una caricia y una paleta producto de la visita al hospital.

Tu creerás que es regaño o reproche, pero créeme que no, que yo por decisión propia elegí seguir esta carrera de crear, criar y formar un ser humano como tú, del cual estoy orgullosa y no por los logros académicos que me vayas a traer, las riquezas que puedas acumular; sino porque cuando te vea hecho un adulto de bien, pueda yo decir que bien valió la pena dejar y cambiar mi vida por lo que hoy es. 

Sentirme satisfecha porque aunque de esta profesión no hay un titulo dado por universidad alguna en este mundo, no hay remuneración que alcance a pagar todo lo que ser tu mamá conlleva; aun así te agradezco que me hayas elegido a mi para ayudarte a llegar a este mundo y pueda escuchar esa palabra tan corta, pero tan hermosa: MAMÁ.




2 comentarios:

  1. por que siempre tienes las palabras adecuadas para dar alento a los demas, te doy las gracias de ser la mamà ideal. te amo

    ResponderEliminar
  2. Que belleza, felicitaciones por tus escrituras y por este dia de las madres ... Tqm.... MCRG

    ResponderEliminar