miércoles, 28 de marzo de 2012

Unas lineas

Hoy vengo a dejarte unas lineas a ti, a ti que hoy estás no en un lugar que no te corresponde, sino llenando un espacio que aun contigo sigue y seguirá vacío.
Quizás se lea raro que diga que soy la mujer de sus sueños, soy la princesa de su cuento, soy el amor de su vida, tu no eres nada para él mas que una simple amiga.
Las palabras que tu lees son mias, yo las provoque. La mirada brillante de el es mía, yo la encendí.
Yo lo creé en mi mente y el destino lo trajo a mi, volviéndolo una realidad a medias.

No sé que te prometió, pero no sé que te pueda regalar si a mi me regaló: rayos de sol, los brillos de las estrellas, una luna llena eterna, gotas de rocío, flores, nieve de la montaña, amaneceres junto a una chimenea abrigados bajo un mismo manto, miles de canciones, palabras, besos, abrazos, noches durmiendo juntos, despertares con un beso, sesiones de besos bajo la lluvia, bendiciones, millones de te amos escritos en diferentes formas, pero lo mas importante: me regaló su amor, su corazón, su alma y su pensamiento.

Yo no necesité que me comprara joyas, me llevara a lugares elegantes, ni viajar al extranjero. Yo sólo me conformé como el: con crear un refugio para vivir de alguna manera la vida que él hubiese querido vivir al lado de la persona que le amara hasta el final de su vida.

Para desgracia nuestra y bendición de los demás él y yo jamas podremos estar juntos, pero ¿Sabes? eso no será impedimento porque hay lazos mucho más fuertes que un simple papel; el lazo que una noche un ángel colocó uniendo su mano y la mía y que nada, ni nadie podrá quitarnos.
Estamos anclados el uno en el otro por la simple y sencilla razón que el amor nació sin siquiera buscarlo, nació a pesar de que la semilla brotó en un pedazo de corazón que estaba seco de tanto llorar ausencias y soledades, nació, creció y sigue aferrado por vivir.

Podrán impedir que nos veamos, podrán separarnos y llevarnos de uno a otro extremo de este mundo pero hay algo que ni la mas avanzada ciencia podrá invadir: el espacio de los sueños de cada ser humano y es ahí en donde podremos encontrarnos siempre.
Sólo un favor te pido deja que cada noche busque debajo de su almohada el beso eterno de buenas noches que cada noche llega hasta ahí, si le ves llorar no le preguntes el motivo de sus lágrimas, déjalo que llore en silencio, si miras que abraza una almohada no le critiques y cobijale por las noches que el frío que él llegue a sentir no es por el clima, es porque la tristeza de no tener a su princesa de ojos grises y zapatos rojos lo invadirá.

Dile que el siempre tuvo, tiene y tendrá un lugar en mi casa, mi cama, mi alma, mi corazón, mis oraciones y mis pensamientos. Y que invariablemente el es, fue y será mi eterno dragón Zhit...









sábado, 24 de marzo de 2012

Besame

Besame mientras tus manos recorren mis caminos ya aprendidos por ti. 


Besame hasta que mi aliento se confunda con el tuyo. 


Besame tan despacio que el reloj no pueda avanzar y se detenga. 


Besame desde que las estrellas brillen hasta el primer rayo del amanecer. 


Besame tan lento en la primavera que cuando despegues tu boca de la mia haya llegado ya el invierno. 


Besame la piel con tus ojos que cada noche se encienden al sentirme cerca. 


Besame con tus palabras dichas al oido para no olvidar tu tierna voz diciendome te amo. 


Besame que termines tan sediento que tendras que volver a besarme para poder vivir. 


(19-mzo-12)



miércoles, 21 de marzo de 2012

Regreso

Hay veces en que
me pongo a pensar
en tu regreso.

¿Como será?
¿Que sentiré?
¿Que me dirás?
¿Que haremos?

Quisiera adivinar lo
que va a suceder cuando
regreses a mi lado.

¿Como te veré?
¿Estaré igual para ti?
¿Nos amaremos?

La verdad, no quiero adivinar,
ni pensar en lo que pueda pasar,
sólo dejaré que suceda tu regreso.

(14-ene-99)






martes, 20 de marzo de 2012

Mismo parque, diferentes sentimientos

Regresé al mismo parque después de meses de ausencia mía por hacer de ti mi mundo. Lo seguí sintiendo mío porque quizás nunca estuviste de verdad conmigo. Las caricias que el viento hacía a mi cabello eran las que debías haber hecho tu. La música que escuchaba eran las palabras que hubiese querido que dijeras en mi oído


Aunque había sol, mi cielo en este parque estaba nublado, quizás mi propia lluvia era quien impedia ver los rayos de sol que me iluminaban el rostro. Cambié de banca porque quería que los recuerdos del llanto pasado ahí quedaran, busqué en cada banca esa rosa que prometiste dejar y seguí encontrando ausencia.  


A pesar de estar sola con tu ausencia y sentir mas mio que nunca ese espacio en donde mis pasos dejan un camino de lágrimas sigue siendo el mismo parque con diferentes sentimientos. Ya en la banca viendo el mismo cielo pero con distintas nubes. Misma música pero diferente perspectiva al escucharla



Mi tranquilidad esta como este viento, asi soplando sólo para no olvidar que existo, que existes; solo él sabe que día una mano ausente dejará en mi banca esa flor prometida y que cada día salgo a buscar.


(29 mar 11)




Carta a un guerrero

Hoy vine a verte, aqui en la soledad de este sitio, para decirte que te extraño, que haces falta en el día a día de mi vida.
¿Que te pasa? ¿Ya no sientes esa ilusion del principio? ¿Donde estan tu y la princesa? 

Ella poco a poco se esta apagando, quizás quiere dormir igual que tu para ver si por lo menos te encuentra en un sueño y poder vivir junto a ti todo aquello con lo que alguna vez soñaron.


¿A donde se fueron las ganas de vivir, de reír de ustedes dos? ¿En donde quedo el amor entre ustedes? ¿Quien se llevo todo eso?
Sé que aquí hay amor contenido, se siente que aun aqui hay amor entre ustedes, sólo es cuestion de sanar heridas, perdonar errores y fallas, olvidarlos, dejarlos atrás, de tener la determinación de seguir adelante y juntos.


domingo, 18 de marzo de 2012

Quiero

Quiero estar el final de tu camino sosteniéndote 
cuando caigas, dandote fuerzas cuando te falten. 


Quiero acabar con esta distancia 
que nos une y nos separa.

Quiero que los brazos de noche sean refugio 
y de dia sean apoyo para continuar el camino.

Quiero terminar ya con este viacrucis 
que he vivido para llegar a ti.

Quiero ver en tu mirada el reflejo de mis ojos 
al momento de decirte que te amo.


Quiero dejar de sentir tu llanto y tristeza 
para sentir tu felicidad y tu risa.

Quiero escribir contigo el resto de mi historia 
hasta que llegue el minuto final de mi vida. 










Carta a un Angel

Angelito precioso, se que te extraña que despues de 10 años escriba algo para ti pero es necesario que lo haga. ¿Sabes? A pesar de que cuando supe de tu inesperada llegada a mi vida me alegró saberlo, pero el haberte perdido sin siquiera haberte visto, besado, abrazado, sin haberte escuchado latir el corazón ni mucho menos un te amo mamá, me llenó de dolor, un dolor que nunca ha dejado de seguirme porque lo cargo conmigo, un dolor que ni la llegada de dos angeles mas a mi vida pudo calmar. 
Cuando supe que por más esfuerzos que pusiera de mi parte tu ya no estabas conmigo parte de mi vida se me consumiópensé que nunca veria tu carita ni sabría como serias, pero el destino cruel, caprichoso me llevó por un camino poco común para verte. 


Sé que fuiste tu quien en complicidad con otro ángel que se ha convertido en tu hermano mayor y protector han hecho posible que en el corazón de dos seres llenos de soledad y tristeza naciera un sentimiento que va más allá del amor que se puede vivir y sentir. 
Por todo eso gracias mi niña hermosa, eso no tengo con que pagártelo más que con decirte que te amo, que ha sido una bendición tenerte a mi lado cuidándome a mi, a tus hermanos en momentos que más sola y abandonada me he sentido. Sé que algunos no comprenden porque sin nacer has crecido y es porque el amor de madre que siempre te dí lo hizo posible, no hay nada que una madre no logre y créeme que de haber podido pelear por tu vida lo hubiese hecho pero mi cuerpo fue y ha sido muchas veces mi peor enemigo y contigo fue el peor enemigo porque no merecias irte asi. 


Mi nena dime ¿que necesitas de mi que no te has terminado de ir? ¿Acaso estas esperando a que el camino mio se junte con el de él para que yo sea feliz y me dejes en sus manos para que sea quien cuide de mi? Dimelo, hazmelo saber por favor.  
Esta dura prueba de saber que me ama, pero que alrededor nuestro hay tormentas me tiene sumida en una profunda tristeza que hace que mi cielo se vuelva negro, otras gris y a ratos algunos rayitos de sol asomen tímidamente. La velita del amor junto con la esperanza que carga mi corazón no las he soltado aún cuando a veces siento que la fe y las fuerzas me abandonan volteo al cielo y digo: no, no puedo, no debo, no quiero y me niego a abandonar esto hasta saber el verdadero sentido de todo esto. Sólo espero tu mensaje mi princesita hermosa para saber cual es el motivo de todo esto, en verdad de corazón te digo que te amo. Se que Dios no se equivoco al ponerte a ti y a él en mi camino llamado vida. 


Gracias por atarme a él y hacer que cuando más necesito de su presencia, aún él sin fuerzas pero lleno de amor y empujado por ti llega a mi. Pero creo que ya es tiempo de dejarte ir con Dios, se que tu no vas a descansar hasta terminar tu misión con nosotros, solo házmela saber en sueños, dime como y que hago para que tu al fin regreses a la luz. Si acaso deseas seguir con nosotros sabes bien que en mi casa, mi vida, mi alma, mi corazón, mis pensamientos y mis oraciones tienes y tendrás siempre un lugar que nada ni nadie podrá quitarte. 


Con todo el amor del mundo tu mamá que te ama.         





viernes, 16 de marzo de 2012

No me pidas

No me pidas mas paciencia,
si la prueba mas grande es que
te he esperado toda una vida
para conocerte y amarte.

No me pidas mas serenidad de
la que has escuchado en mi voz
las pocas veces que te he
tenido al oído.

No me pidas mas calma de la
que ha llegado a mi cada vez
que llegan tus tormentas.

No me pidas que calle, cuando
lo único que quiero es gritarte
que te amo y que ese grito llegue
hasta el lugar en el que estás.

No me pidas que siga en la sombra
cuando me llevaste a la luz con
tus palabras y tu amor.

No me pidas mas tiempo, cuando
éste juega en contra acortando
nuestras vidas cada segundo que
seguimos separados.




jueves, 8 de marzo de 2012

A las mujeres de mi vida

A Silvia que me enseño que es mejor tener el corazon blando y el cuero duro, que el corazon duro y el cuero blando.

A Toñita que sin tener una gota de mi sangre me lleno de un amor incondicional y fue la mejor abuela que puede tener una niña.

A Patty y Aidee ese par de hermanas tan diferentes a mi que sin ellas mi vida no habría sido lo que es hoy.

A mi primer sister: Martha, mujer fuerte, una autentica amazona que a pesar de los reveses del destino, sigue cabalgando en esto que se llama vida.

A Maribel una verdadera guerrera, que ha demostrado contra todo pronostico que una mujer es mucho mas que una figura completa, que el corazón es lo importante.

A Laura, Carmen, Ana, Hilda, Edith, compañeras universitarias, amigas de fiestas que aun con el paso de los años mis años universitarios reviven en cada reunion y la belleza esta en su alma.

A mis sisters vituales: Zaine, Alexa, Lau, Patty, Mireya, Key, Romagnolia de ellas aprendí que no se necesita estar presente físicamente para tener lazos de hermanas.

A Ale la Hija de la luna, mi mas grande apoyo en momentos de crisis, risas, confidencias, todo.

A Zoe angelito travieso que atas y desatas el amor, pero no te rindes y sigues intentándolo, te amo.

A Angela una princesa que me ha enseñado que las mejores amigas no son necesariamente de la misma edad, que deben compartir todo y se prestan los ositos de peluche en momentos de más llanto.

A todas y cada una de ellas, gracias por ser parte de mi vida en algún momento... las quiero!!

Oréades



Ser Mujer

Es un par de tacones altos sosteniendo un mundo
que se empeña en hacernos menos, pero que cada
vez que lo tomamos en nuestras manos demostramos
que sabemos tener el equilibrio para no dejarnos caer.

Es una joya hermosa, que luce y brilla no importando
si hay luz u obscuridad. Resplandece con luz propia
que emana de esa fuerza de carácter que posee y
muestra en los momentos mas difíciles.

Es una delicada flor, de penetrante aroma, de tallo
fuerte e inquebrantable, con espinas para defenderse
ante cualquier adversidad, pero que se conserva
intacta en esencia aun después de haber perdido
la frescura y lozanía de su juventud.

Es peinar las esperanzas, sueños e ilusiones que
viven en el corazón, pero que a veces el destino
acaba por romper en pedazos y nos toca sólo
desenredar lo que queda de ellos.

Es tener la belleza de cuerpo, alma, pensamiento
y espíritu que no necesita escudarse cobardemente
en ningún maquillaje, porque siempre el corazón de
ella es quien da la cara.

Oréades.







domingo, 4 de marzo de 2012

Hermosa

Me encontraste en un mar de gente un dia en que tu vida aun era gris y sin luz, viste en mi a pesar de que trataba de ocultarlo a los ojos del mundo el belleza de mi alma.

Me hiciste sentir hermosa, especial, llegaste a mi con un amor incondicional, porque sabias que no habia muchas esperanzas para ti.

Llegaste en el momento que los caminos se tenian que cruzar para voltear y ver que el cielo podia tener nubes pero que detras de ellas habia un sol brillando, llegaste con las estrellas y la luna en tus manos para entregármelas sin mas aspiraciones que amarme.

Me pediste una oportunidad para amarme cuando mas lastimada estaba y aceptaste que entrara a tu vida sin siquiera saber quien era o a donde pertenecía.

Trajiste a mi vida la luz y el color que heridas antiguas se habian ido llevando poco a poco, dejé atrás la tristeza en la mirada cambiandola por el brillo de las estrellas.

Ahora solo queda esperar una vuelta del destino en la que me ponga frente a ti para poder tomarte de la mano, mirarte a los ojos y decirte gracias mi cielo....



Vacia

Me aterra la idea de quedarme sin que decir, 
pero mas aterra la idea de quedarme sin nada que sentir.
Solo quisiera refugiarme en los brazos del hombre del 
que me enamoré y que hoy siento mas ausente que nunca.


¿Regresarás algun dia? Es solo para saber 
guardar el sentimiento y no dejarlo en el olvido.
Hay partes mias que siento que estan empezando a morirse, 
no se si sea para un cambio o para una muerte total.


Se que hoy la vida nos esta separando mas que nunca, 
hoy que debemos estar unidos estamos separados.
Estoy sumergida en una piscina, en aguas de
inmensa soledad, ahogada en tristeza;
enviando mensajes indescifrable en palomas imaginarias.


Estas ausencias tuyas que me provocan frío, se que
pronto acabarán; que quedarán en el olvido en el
momento en que pueda refugiarme en tus brazos,
pueda ver el amanecer en tu mirada y escuchar
tu tierna voz diciéndome te amo.

(1-feb-12)


viernes, 2 de marzo de 2012

Flor en el cemento


¿Porque a veces me siento tan fuera de tu mundo?
Sera porque quizás no pertenezco a él.
No soy como todas esas flores tan hermosas
de las que siempre estuviste y estas rodeado.

Ahora entiendo porque soy la princesa de tu cuento
porque en tu realidad nunca la ibas a encontrar
por eso me creaste en tu mente, me diste vida,
me llevaste a tu realidad y a tus sueños.

Tan insignificante a tu lado, asi me siento.
No tengo nada que hacer, no pertenezco a tu mundo,
no soy ni remotamente lo que los demás quisieran
para tu vida, pero ya estoy en ella.

A veces me siento como una flor que nació
en el cemento, sin siquiera proponerselo.
Sin un fin especifico, mas que el de existir.
Hasta que llegaste tu, tu que rodeado y
aburrido de tanta belleza vacía, volteaste a
verme desde ese gran ventanal que se llama vida.

Tuviste que verme desde tu ventana,
salir a esa gran avenida, atravesarla
y llegar hasta ese lugar en el que estaba
para llevarme de ahí, cuidarme sin
importarte las espinas que podían
provocarte heridas o dolor.

Me cuidaste y ahora te pertenezco
porque supiste encontrar lo
hermoso en el lugar menos esperado
y en el momento más oportuno.
Y por eso hoy te amo....

(29-ene-12)
S.P.

jueves, 1 de marzo de 2012

El amor de mi vida

Nunca he negado
que he querido antes,
ni tampoco que en
mi pasado he mentido.

Pero mi verdad está en ti,
en tu piel, en mi mirar,
en nuestro sufrir.

No quiero negar que eres
quien ha logrado que
mis ojos brillen y mis
labios sonrían de nuevo.

No quiero negar que
eres el amor de mi vida.

(4-ene-99)



Gracias a ti

Gracias por pensar siempre en mi antes que en ti.

Gracias por enseñarme que la fantasía se hace realidad 
cuando se desea con el alma,

Gracias por enseñarme a amar con el corazón, a sentir
y vivir intensamente cada instante a tu lado.

Gracias por ponerle voz, imagen, nombre y apellido a
los sueños que tenía guardados y olvidados.

Gracias por hacer de mis noches lo mas hermoso
de mis días.

Gracias por tantos rayos de sol, por dejar que toque el cielo,
por mostrarme que la luna llena puede ser eterna.

Gracias por juntar los pedazos de mi alma enferma de soledad
y tristeza, y cambiarlos por luz, color y calor.

Pero sobre todo: Gracias por decirme Te Amo en tantas formas.