jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi recuento 2011

Ahora que este año esta acabando y cuando la mayoría hace un recuento de lo que ha sido este año para cada uno, me pongo a pensar que gane y que perdí este año.

Enero: Inicia con la nostalgia de cada año, aumentando con el paso de los días, debido a que 7 días antes tristemente me encontré con la indiferencia de quienes pensé que me querían y aceptaban.
Febrero: La única alegría de este mes fueron los 7 años de vida de una personita muy especial en mi vida: mi mueganito.
Marzo: Con la llegada de este mes llega la primavera y llegaste a mi vida sin siquiera darme cuenta de tu presencia silenciosa.
Abril: Una alegría por los 3 años de mi princesita; palabras van, palabras vienen y entre ellas un te amo inesperado como declaración.
Mayo: Crisis y dentro de ella la luz de una ilusión en mi vida, 24 hermosa fecha.
Junio: Sin proponerselo el poeta y guerrero se convierte en Zhit.
Julio: Mas crisis, mentiras, verdades a medias, pero en el fondo el corazón dice creele mientras que mi razón me dice lo contrario. El dragón tiene voz.
Agosto:  Esperanzas y sueños rotos, pero la convicción de seguir adelante no muere.
Septiembre: Un cumpleaños diferente, gracias a todos quienes fueron parte de ese día tan especial!!
Octubre: La convicción de que esto se vivió en una vida anterior empieza a arraigarse dentro mio. Una noche en mi refugio, un amanecer en la montaña, el riesgo de perdernos.
Noviembre: Lluvia, otoño y con el cae mi ultima esperanza de verte a los ojos, refugiarme en tus brazos y decirte que te amo.
Diciembre: A unas horas que llegue el ultimo segundo de este mes y con el termine el año sentimientos encontrados viven en mi; amor, dolor, alegría, tristeza, esperanza.

Balance general: Gane, perdi...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Estaciones

Llegaste a mi vida cuando apenas se asomaba la primavera en las hojas,
trayendo luz y color con cada palabra tuya.

Fue el  verano quien te dio el impulso para decirme de tu amor,
hablarme de tu pasión y hacerme sentir amada con tus abrazos,
besos, caricias y palabras.

El otoño llego y con él la promesa de encontrarnos antes
de que la última hoja del árbol del parque cayera a mis pies.
Pero una mala jugada del destino cambio de rumbo
nuestros caminos a punto de cruzarse.

El invierno está conmigo, me ha abrazado antes que tu,
es inevitable que aun en los días soleados sienta el frío
de tu ausencia y la lluvia asome a mis ojos en cada paso
que doy.

Sólo espero que mi cielo se despeje y pueda encontrarte
en algún momento, en cualquier estación....

(24 oct 11)


martes, 27 de diciembre de 2011

No te prometo

No prometo que viviremos en un gran castillo, pero te prometo que en donde estemos sera un refugio en donde podamos vivir en paz, tranquilamente y en armonía. Que bajo ese techo y dentro de esas paredes habite el amor que nace de ti y de mi.

No te prometo grandes banquetes, pero lo que alimente el cuerpo sera preparado con el mayor de los cariños, aderezado con mucho amor.

No prometo grandes lujos, pero si encontraras un hogar cálido en el que cada día al terminar y regreses a él te sientas bienvenido y esperado. Sientas que tienes un espacio en donde refugiarte aun cuando haya tormentas y creas que no podrás quedar de pie.

Quizás nuestra habitación no sea grande ni con muebles majestuosos, pero lo que si te prometo es que cada noche sera un espacio tuyo y mio solamente, donde el amor, ternura, abrazos, besos, caricias, palabras lindas serán invitados permanentes a dormir junto con nosotros.

No te prometo que entre nosotros no habrá diferencias de pensamientos, acciones o actitudes; pero pondré lo que esté de mi parte para que sean lo menos posible y que si las hay sea resueltas de la mejor manera para ambos.

No te prometo un felices para siempre, pero si te prometo amarte hasta el último de mis alientos, deseo que con el paso de los años me puedas tomar de la mano, mirar juntos el camino que hemos recorrido y aun tener fuerzas para seguir adelante a esperar un mañana.

Lo único que puedo prometer es que mi vida, mi alma y mi corazón a donde quiera que el destino me lleve seguirán siendo tuyos aun después de que yo me vaya de este mundo. Te amo.



Carta para mis amigos de facebook

Si este año que esta a punto de terminar anduve desaparecida y apartada de esta red fue por motivos personales, se que me perdí de muchas cosas de la vida de ustedes, pero creo que entenderán que hay veces en que se debe uno alejar para desintoxicarse de personas, cosas, acciones, palabras, pensamientos y sentimientos que hacen daño.

Hacer una pausa en el camino para ver y hacer un recuento de lo vivido, lo sentido, lo actuado y lo pensado. Este año me atrevi a dejar fuera muchas cosas que antes me era imposible hacer. Tambien me atrevi a dejar salir una parte que tenia dormida: la escritora frustrada y amateur que habita en mi. 
La deje salir porque era la unica forma de comunicarme, escribi para mi pensando en que nadie me leeria, pero cual ha sido mi sorpresa que muchos de mis seguidores en la red social de al lado (lease twitter) se identificaban con esos pensamientos, palabras y sentimientos ahi vertidos.

Fue un año de cambios internos, supe y senti quienes estan conmigo y quienes de plano tienen la h de hipocritas plasmadas en su frente, la e de envidiosos, la f de falsos, pero me sorprendio mas el ver que en muchos de esos rostros tienen tatuada la V, asi en mayuscula de VERDADEROS AMIGOS, los cuales en los momentos de crisis y sin pedirselos estuvieron levantando su manita diciendo presente para estar conmigo, para ellos un profundo GRACIAS!.

Un año donde estreche amistades viejas, conoci nuevas, despedi a algunas deseandoles suerte en sus vidas y bendiciendoles por haber dejado algo de ellas en mi vida. Abrace como nunca, bese como nadie, senti y experimente la soledad, pero tambien la compañia silenciosa que se esconde entre la sombra de la noche para leerme.
Lamento haberme perdido de muchas cosas que ustedes experimentaron en sus vidas, pero siento que si no dedicaba este tiempo a verme a mi misma y encontrar de nuevo la sonrisa que habia perdido años atras y encender de nuevo el brillo en mi mirada que se habia ido desvaneciendo por tanta sal de lagrimas derramadas, no estaria loca en un mundo de cuerdos, o cuerda en un mundo de locos.

Quienes me conocen saben que de una forma u otra estuve presente, que nunca les olvido en mis oraciones y pido cada noche por todos y cada uno de ellos. No les deseo nada que ustedes no deseen tener en esta vida, pero lo unico que este año aprendi fue que vida sólo hay una y es un derecho y hasta obligacion de cada ser humano ser feliz, que la felicidad depende de cada uno, no de los demas. Aprendi tambien que hay cuentos que empiezan en nuestra mente y por azahares del destino empiezan a tornarse realidad.

Este año simplemente deje que el destino me llevara por el camino que quiso y a pesar de todo y todos fui inmensamente feliz porque aprendi a amar con el corazon y con el alma, acaso puedo pedir mas? Gracias 2011, puedes irte en el momento que desees porque dejaste una gran leccion en mi.

Con amor SEPP .... para otros soy Kne y para otros tantos una princesa de un cuento aun sin terminar de escribir.


lunes, 26 de diciembre de 2011

Deseos

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar no guardes rencores. Deseo pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta para que algunas veces te cuestiones  tus propias certezas. Y que entre ellos haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo ademas que seas útil, mas no insustituible y que en los momentos malos cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es facil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, que ya maduro no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día, pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen y que te rodean seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te  deseo que acaricies un gato, alimentes un pájaro y escuches un jilguero erguir su canto matinal; porque de esta manera te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por mas minúscula que esta sea y que la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas esta hecho un árbol.
Te deseo ademas que tengas dinero, porque es necesario ser practico; y que por lo menos una vez al año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mio", solo para que quede claro quien es el dueño de quien.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que siendo hombre tengas una buena mujer; y que siendo mujer tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aun sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas te llegan a pasar, no tengo nada mas que desearte. Con Amor...
Victor-Marie Hugo  (1802-1885)


lunes, 19 de diciembre de 2011

Amo

¿Porque buscar la perfección en este amor?
Si yo te amo como eres, así con tus defectos,
carencias, errores y heridas.

No busco la perfección en ti, porque dejarías
de ser la persona de la cual me enamore.
Si yo cambio dejare de ser quien soy,
dejaría de tener la esencia de quien he buscado ser.

Te amo como eres, de ese ser tierno y a veces inocente
que en ocasiones eres; de ese guerrero que habla con
pasión del amor y sus sueños por realizar.

Amo el ave fénix que vive en ti, ésa que cada
vez que es herida, renace de sus cenizas y
con mas fuerza que la vez anterior.

Amo el dragón interno que vive en ti, ese
que vivió encadenado a sus miedos y que
una noche se atrevió a romper esas cadenas
para ir en busca de su amada princesa.

Amo el hombre que aun sin siquiera saber
quien era me vio hermosa y me dijo al oído
un dulce Te Amo y me conquisto.

A ese hombre es el que yo amo...