miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sólo por Hoy

Sólo por hoy tratare de pasar el día, sin esperar resolver el problema de toda una vida en un momento. Sólo durante doce horas puedo proponerme hacer algo que me espantaría, si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda la vida.

Sólo por hoy seré feliz. Esta verdad que dijo Abraham Lincoln "Casi todo el mundo es tan feliz como se lo propone" hoy la pondré en práctica.

Sólo por hoy me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. tomare la "suerte" como venga y me acoplaré a ella.

Sólo por hoy trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré. aprenderé algo útil. no seré apático mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento y concentración.

Sólo por hoy ejercitaré mi alma de tres formas: la haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterara ya no contaría. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, sólo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos; puedo estarlo, pero hoy no lo demostraré.

Sólo por hoy seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda, vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortesmente, no haré critica alguna, no le encontraré faltas a nada, trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

Sólo por hoy tendré un programa a seguir. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré. me salvaré de 2 plagas: la Prisa y la Indecisión.

Sólo por hoy me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. En algún momento, durante esa media hora trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.

Sólo por hoy no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que dé.

Grupos de familia AL-ANON

viernes, 18 de noviembre de 2011

De pensar en ti

De pensar en ti
se me olvido hablar,
olvidé pensar en mi,
olvidé que la vida
es así, amarga, dulce,
plana, fría, cálida.

Olvidé que la llave
que abre mi corazón
la tienes tu.

Olvidé las letras
del abecedario
para concentrarme
sólo en veinticuatro
letras que repiten
tu nombre.

Olvidé pensar en la vida,
para vivir a través
de la tuya, y sentirme
parte de ti.

Olvidé que ya no estás
y que no sabes
si regresarás.

Olvidé que la muerte
es mi mejor amiga.
Y de pensar en ti olvidé
que existe olvidar.

(2-ene-99)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Perdona

Perdona si esta noche solo me quedo en silencio pero las palabras se me atoran en la garganta para decirte que te necesito y terminare llorando.

Perdona si esta noche pido el deseo de tenerte frente a mi para contemplar tu mirada y convencerme que en verdad existes.

Perdona si esta noche sientes mis abrazos con miedo, han sido tantos dias con heridas entre los dos que no deseo lastimarnos mas.

Perdona si esta noche mis lágrimas hablan por mi y te dicen lo mucho que te amo, ya que las palabras se niegan a salir de mi boca.

Perdona si esta noche sientes que mis manos se atan a las tuyas, es el miedo a perderte el que me domina y no me deja avanzar.

Perdona si esta noche tiemblo al acercarme a ti, es el frío que por años se instalo dentro dentro de mi alma y que con tu llegada se empezó a disipar.

Perdona si esta noche solo atino a decirte que te amo, pero es lo único que mi corazón me pide que te diga, porque han sido años de callar tan hermosas palabras que no tenían destinatario hasta que entraste a mi vida.

(2-nov-11)
SP.