domingo, 27 de febrero de 2011

Ahora que recuerdo (22-mzo-2007)

Estas lineas las escribí años después de una pérdida personal que tuve, que aún me sigue doliendo y me seguirá doliendo, cada vez menos pero dolerá.

Ahora que recuerdo, nunca nos dijimos adiós;
nunca pude decirte lo mucho que te amaba
no pude darte ese beso de despedida.

Quizás fue mejor así, sin palabras de por medio
quizás fue tan grande nuestra pérdida
que sólo el silencio nos quedó.

Ahora años después caigo en la cuenta
de que jamas te olvidé, que aún después de todo
seguimos tan unidos en ese vacío
que quedó dentro de mí.

Quise callar, pero mi pensamiento
me gritaba que te pidiera un adiós,
que te dijera que lo nuestro ahí acabó,
pero sólo respondía con silencio.

Pienso que fue mejor así
que sin decir nada nos dijéramos todo.
Tal vez algún día pueda decirte
lo que sentí al separarme de ti.

jueves, 24 de febrero de 2011

A los hombres de mi vida (19-mayo-07)

Esta carta la escribí hace tiempo y quiero compartirla con quien me lea:

A LOS HOMBRES DE MI VIDA:

A Adolfo pues me enseño a sentir mariposas en el estomago con cada beso.
A Pepe que me mostró que no podemos dejar llevar por la imagen de las personas.
A Martín porque me enseño que a veces una pasión te puede sacar del hoyo en que te encuentras.
A Marco Vinicio pues de el aprendí que debes dejarte llevar sin pensar ni filosofar.
A Manuel Antonio que con su ejemplo me enseño que no importa cuanto tengas, sino como lo compartes.
A Roberto Javier porque le aprendí que una persona grande, es la que agradece hasta lo mas pequeño que los demás le brindan.
A Miguel Ángel porque me enseño que lo bueno no es caerse, sino saber levantarse aun sin fuerzas.
Y por ultimo, y no menos importante a Miguelito que me enseño a defender, a amar sin conocer, a sentir vida por dentro, pero sobre todo que me esta enseñando a SER MAMA.

A todos ellos les agradezco: Tiempo, sentimientos y momentos compartidos, porque hicieron y hacen de mi lo que he sido...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Oréades: El nacimiento de Zhit

Al tiempo que Oreades recibe la carta y el relicario se escucha un estruendo que hace que el castillo se cimbre pensando que este se iba a derrumbar y caer sobre sus moradores.

La princesa sin perder tiempo sale del castillo, solamente con la carta y colgando de su delicado cuello el regalo que el príncipe Azpher le enviara, olvidando por completo a sus dos Ángeles que viven a su lado, regresado sobre sus pasos se adentra en el castillo para buscar a sus ángeles y salir de ahí.

El bosque tiembla, las tranquilas aguas del lago empiezan a subir chocando entre si, no se sabe que produce tan violento movimiento, solo se ve a lo lejos en la parte alta de la montaña un relámpago que cruza el cielo, y una linea de fuego se traza cubriendo la montaña. Todo esto sucede ante los ojos de Oreades, quien no da crédito a lo que ve. Buscando refugio ella y sus dos ángeles bajo los arboles del bosque, recuerda de pronto que entre sus ropas trae una carta dirigida a ella y que aun no ha leído. Esperando a que los primeros rayos del día alumbren la oscuridad en la que se encuentra sumergida, solo atina a abrazarse de sus ángeles y pedir que el amanecer llegue pronto.

Muy cerca del amanecer cuando pensaba que el temblor en el bosque había cesado, se escucha un fuerte estruendo en la montaña, al tiempo que Oreades abraza a sus ángeles buscando tranquilizarse y tranquilizarlos un grito surge de esa montaña. Un grito que produce lágrimas de miedo en los ojos grises de Oreades, mismos que cuando derrama lágrimas se tornan azul, de un azul tan profundo que se podrían confundir con las azules aguas de una mar en calma.

Ese grito que surge de la montaña no es mas que el grito que anuncia el nacimiento de Zhit, una criatura mitológica.

martes, 22 de febrero de 2011

Oréades, la princesa de ojos grises

Esta historia esta ubicada en un lugar lejano, tan lejos que solo en los sueños de cada persona se puede llegar a el; no me preguntes donde esta ese lugar porque ni yo misma sabría decirte su exacta ubicación.

Una madrugada de cualquier día, en una montaña situada al pie de un tranquilo bosque y sobre un lago de transparentes aguas que rodeaba esta misma, se empieza a sentir un leve y apenas perceptible temblor. Mismo que a ritmo acompasado pero constante va aumentando de intensidad, al tiempo que esto sucede en lo alto de la montaña en medio del bosque y rodeado de la naturaleza esta enclavado un castillo de piedra.

En esa fortaleza vive una mujer de frágil cuerpo, diminuta estatura, piel aperlada, ojos grises y mirada triste; ella a pesar de estar rodeada de  los mas majestuosos lujos y tener frente a si una vista espectacular que la naturaleza le brinda  ha decidido vivir presa de si misma y de su tristeza; ya que la persona que ama la ha abandonado por seguir sueños imposibles de alcanzar.

Su nombre es Oreades y en medio de esa soledad vivirá la mas increíble historia de amor que otro ser humano se haya dado la oportunidad de vivir y sentir.

Durante la madrugada en que el bosque se sacude, uno de los guardias del solitario castillo pide ver a la princesa ya que trae un mensaje que solo debe entregar en propia mano. Asustada y temiendo que el príncipe Azpher haya decidido abandonarla, acude al llamado del guardia y este entregándole un relicario labrado con una delicada rosa azul acompañado de una carta dirigida a Oreades.

Como empezo todo

Preguntando como empezo todo pense: Oye si cierto como empezo esto? les platico la fecha no me la se porque creo que hasta borre el mensaje que me envio la persona causante del inicio de la historia. Raro en mi porque tengo memoria casi fotografica y recuerdo casi todo con detalles; pelos y señales diria mi Tia Panchita, pero en fin para poder comunicarme con la persona en cuestion necesitabamos en ese momento una clave y la unica clave q encontre fue mediante #CuenTuito en 140 caracteres tenia que decirle lo que me pasaba porque no podia poner ni siquiera sus iniciales; entonces fue cuando me vino a la mente el personaje de la Princesa, el Mago y el Guardian del Castillo, acompañado de la bellisima cancion BESAME de Camila. Ese fue el inicio de toda esta aventura que de ser twitts de 140 caracteres mas o menos degenero en esto que hoy abro: mas que un blog es un VERTEDERO DE LAS PALABRAS.

Gracias por leerme, espero que lo que aqui encuentres quizas no te ayude en la escuela, en el trabajo o en tu casa, pero si te aseguro que conoceras un poco mas de mi y entenderas que la vida te va llevando por donde ella quiera y no por donde tu elijes.